lunes, 29 de junio de 2015

Consejo Escolar

El orden del día ha sido:

  • Lectura y aprobación del acta del Consejo anterior
  • Información de los resultados de las pruebas externas de 3º y 6º
  • Presentación solicitud de préstamo de libros
  • Información sobre la Memoria del curso 2014/15
  • Aprobación de la continuidad con la empresa de comedor Riaño Villalón
  • Varios


Una vez aprobada el acta, pasamos a analizar los resultados de la prueba de nueva implantación de 3º de primaria. Estos son:
Lengua Castellana Centro Comunidad
Dictado 8,94 8,9
Lectura 7,02 7,48
Expresión escrita 6,57  7,07
Media 7,51 7,82

Matemáticas Centro Comunidad
Ejercicios 7,6 8,31
Problemas 2,29 4,99
Media 4,77 7,06

Conocimientos generales Centro Comunidad
5,1 6,82

Viendo que los resultados han sido bajos, han analizado el porqué estamos por debajo de la media con respecto a la comunidad. En la resolución de los problemas de matemáticas, una de las razones es que en la fecha del examen los alumnos no habían visto todo el temario que entró en el mismo. (Medidas de longitud, peso, etc.)
La prueba de 6º de primaria es la que ya existía con la LOE. Hemos bajado con respecto a otros años. La media del centro es de 6,08 y la media de la Comunidad 7,01.

INGLES:
En las pruebas del PET: 21 presentados y todos aprobados
En las pruebas del KET: 13 presentados y todos aprobados
No han presentado a 6 alumnos

TRINITY

2º de primaria:
Grado 2: 100% aprobados
Grado 3: 100% aprobados
No presentaron a todos los alumnos

4º de primaria: Grado 4: 92,5% aprobados
Grado 5: 100% aprobados

-Con respecto a la solicitud de los préstamos de libros, se puede realizar desde el 22 de junio hasta el 3 de julio. Este año incluye Lengua, matemáticas y Science. Otros años en lugar de Science era inglés, por lo que os recomendamos que os aseguréis de cuáles son los que se incluyen en el préstamo antes de realizar la compra.
Para solicitar el precio reducido del comedor, es desde el día 3 de junio hasta el 1 de julio.

-Nos informan de la Memoria del curso. Otros años nos la han facilitado mediante formato electrónico, pero este año nos han dicho que no se puede hacer pública y que únicamente se debe informar en el Consejo Escolar. Los representantes del sector padres hemos mostrado nuestro desacuerdo.
-Aprobamos por unanimidad la continuidad del la empresa del comedor Riaño Villalón.
-Varios:

  • La dirección felicita a los profesores por su esfuerzo en las jornadas de robótica y felicitan también al AMPA por todas las actividades nuevas que han puesto en marcha. 
  • Preguntamos protocolo en el caso de repetición de alumnos, puesto que este año se han producido varios problemas en 1º de primaria.
  • Libros de texto: Preguntamos porqué han vuelto a recuperar el libro de Art. La jefa de estudios alega que algunos profesores lo han pedido para tener mayores orientaciones en la asignatura. Recordamos que también falta por decidir si en música habrá o no libro de texto.
  • Se insiste en que el dinero que tiene el colegio se invierta en las piezas de robótica que se necesitan, en Ipad, pizarras digitales, etc. o bien que se inviertan en becas para aquellas familias con mayores necesidades. Este año ha habido más devoluciones de los recibos de comedor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario