sábado, 3 de octubre de 2015

Cabalgata de Reyes 2016

El día 28 de septiembre hubo una reunión en la Junta de Latina para hablar de la Cabalgata de Reyes de 2016.

A la reunión asistieron asociaciones de vecinos, casas regionales, asociaciones culturales, asociaciones juveniles y las AMPAS de los coles, Jovellanos, Bartolomé Cossío, Dehesa del Príncipe, Altamira y nosotros.

El punto principal era hablar de la necesidad de acortar el recorrido. Nuestra Cabalgata es la más larga de todas, alcanzando los 14Km. Este hecho la hace agotadora para las personas que participan y además se encarece por la gran longitud que tiene.

Han planteado un recorrido de 2,4Km, como el resto de cabalgatas, incluida la del Centro. El recorrido de la cabalgata va a ser el siguiente;
- Salida C/Duquesa de Parcen
- C/Valmojado
- C/General Fanjul hasta llegar a la Junta donde finalizará.

Esta propuesta tienen que aprobarla los grupos políticos de la Junta para que siga adelante. Todos los asistentes estuvimos de acuerdo.

El único AMPA que ya ha participado con anterioridad es el cole de Altamira. Si la Junta aprobara el recorrido quedaría constituida la Comisión de la Cabalgata en 15 días. Aún no saben con qué presupuesto cuentan y una vez aprobado hay que repartirlo entre los participantes que tampoco están definidos.

Si queremos participar debemos hacerlo contando con que no tengamos ninguna subvención, como ocurrió el año pasado. En caso de querer participar con una carroza habría que sumarle a los gastos de la misma, disfraces, etc. los gastos de los seguros y del ingeniero que es obligatorio que revise la misma antes de la Cabalgata.
El AMPA de Altamira el año pasado alquiló un trenecito, en el que no hace falta ingeniero, porque ya es un vehículo que circula por las calles, y les costó más de 1.500€ aparte el seguro.

La posibilidad más real sería participar haciendo unos pasacalles. Aquí el gasto sería los disfraces del motivo que se elija.

Las opciones que tenemos son:
*Por votación, en los distintos foros de debate y en la próxima Junta del AMPA, y que el AMPA participe en la organización y en los pasacalles.
*Qué se establezca una Comisión de Cabalgata al margen del AMPA, con padres voluntarios que quieran participar.
*No participar.

Podéis ir comentando qué os parece la posibilidad de participar en la Cabalgata. Si alguien está muy interesado y se quiere encargar contará con todo nuestro apoyo.

1 comentario :