miércoles, 1 de junio de 2016

Información de la Asamblea Ordinaria del AMPA

Tal y como comentamos en la ASAMBLEA ORDINARIA, y ante las preguntas que nos estáis haciendo sobre este tema, os informamos de que las dos actividades organizadas por el AMPA que teníamos pendientes antes de acabar el curso, en principio NO se van a poder realizar.

Por un lado, la directora del cole no nos ha dado permiso para celebrar la FIESTA DE FIN DE CURSO. Por otro, ha solicitado expresamente a la Inspectora que le confirme si el realizar las FOTOS DE CLASE, como el año pasado, se ajusta a la legalidad. Al parecer, por lo que nos ha comentado, hay familias que se han quejado de que nos lucramos al vender estas fotos.

Desde el AMPA os recordamos que las fotos las realizan algunos padres que se dedican profesionalmente al audiovisual y que, sin embargo, NO COBRAN NADA por realizar el trabajo (ni ellos ni el resto de personas que ayudan a anotar los encargos, meter las fotos en sobres, clasificarlas y venderlas).

Las fotos el año pasado se vendieron a 1 euro para socios (2 euros para no socios), dinero que apenas sirve para cubrir el gasto de las copias. Por tanto, ese beneficio es mínimo o inexistente (dependiendo del número de encargos que recibamos) y es lo único que queda en la cuenta del AMPA, que ya sabéis que está a vuestra disposición si queréis consultarla.

Era una actividad que estaba planeada desde el año pasado y para la que llevamos insistiendo en el último mes y medio. Lamentablemente, seguimos esperando al permiso de la Inspectora, pero, aunque lo conceda, es probable que ya no nos de tiempo a realizarlas, hacer las copias y venderlas antes de que acabe el curso.

Desde el AMPA creemos que es una ocasión perdida para que todos pudiéramos tener este recuerdo por un precio simbólico (nos consta que en otros centros este tipo de fotos las realizan empresas ajenas que cobran muchísimo más). Pero, además, pensamos que tanto las fotos como la fiesta eran dos buenísimas oportunidades de promocionar el Centro, sobre todo en un momento en el que ha descendido radicalmente el número de solicitudes de matriculación y estamos en serio riesgo de que eliminen una de las aulas de Infantil para el curso que viene.

Por nuestra parte, ya no podemos hacer nada más al respecto.

Esperamos que al año que viene se nos vuelva a permitir realizar todas las actividades que queremos organizar en beneficio de la Comunidad Educativa y sin ánimo de lucro alguno.

No hay comentarios :

Publicar un comentario