martes, 5 de enero de 2016

Comunicado del AMPA ante el cierre preventivo del colegio

Ante las últimas informaciones que se están recibiendo sobre el cierre preventivo de nuestro colegio, desde el AMPA os queremos comunicar lo que sabemos hasta el momento.

A comienzo de las vacaciones de Navidad, desde la dirección del centro se nos informó de que existía la posibilidad de este cierre, pero que no se podía tomar ninguna decisión al respecto hasta que los técnicos de la Comunidad entregasen su informe definitivo.

Por nuestra cuenta, nos pusimos en contacto con la concejala del Distrito de Latina para que nos tuviese al corriente, transmitirle nuestra inquietud y solicitar soluciones, no sólo en lo referente al horario lectivo, sino también a las extraescolares, que, como sabéis, dependen de nuestra Asociación. Propusimos como alternativa utilizar las instalaciones del gimnasio del cole o del Centro Cultural Sara Montiel, pero en todo momento se nos remitió al informe de los técnicos para poder tomar alguna determinación, pues lo prioritario es la seguridad de los niños y trabajadores del cole.

Finalmente, hoy se han empezado a difundir diferentes informaciones en los grupos de whatsapp del cole, pero de forma oficial no se ha comunicado nada y sólo disponemos del aviso que podéis encontrar en los blogs de 4 y 5 años de Infantil:
https://nuestrascosasdiminutas.wordpress.com/
https://infantilesdelgrancapitan.wordpress.com/

Desde la dirección del colegio se nos ha pedido que avisemos de que el viernes no habrá clases y que os convoquemos a la reunión del jueves 7 a las 10:00 en el Centro Cultural Sara Montiel (probablemente habrá una segunda el 8).

Nosotros pensamos que desde el AMPA no tenemos ninguna obligación de informar de esta situación y que debe ser tanto el colegio como la Consejería de Educación la que os informe, pues son ellos los que tienen la obligación de buscar una solución

Por tanto, si no hay novedad, es a ellos a los que debéis dirigidos y será en la reunión del jueves cuando podáis plantear todas las dudas al respecto.

Esperemos que se encuentre una solución adecuada y satisfactoria para todos.

Un abrazo.

Junta Directiva del AMPA

No hay comentarios :

Publicar un comentario