viernes, 8 de enero de 2016

Resumen de la reunión de ayer

Este es el resumen de la reunión de ayer a las 10:00 en el centro cultural Sara Montiel. 

Asistentes:
 - Por parte del colegio: Agustina (Directora) y María Jesús (jefa estudios)
 - De la Comunidad: Belén Aldea (Directora Área Territorial) y Lorenzo Diaz (Secretario General)
 - Del Ayuntamiento: José Carlos (Gerente del distrito), Dolores Sancho, Luis Nieto (Asesor        concejala), Ana (Responsable educación distrito)

1.- Problemas edificio: Como ya podéis leer en el comunicado del ayuntamiento, los técnicos se personan en el edificio el 17 y el 21 de diciembre, el 22 el informe dice que hay problemas estructurales y se recomienda desalojar el edificio. El ayuntamiento lo comunica a la Comunidad de Madrid y a la directora. La orden de ejecución es del 29 de diciembre, en ella pone que hay 10 días hábiles para empezar las obras. Preguntamos varias veces cuando empezaran y cuanto durarán pero la comunidad que es la encargada de realizarlas no sabe contestar. Pedimos los informes técnicos que, después de la reunión los responsables del ayuntamiento nos dijeron como teníamos que realizar la petición, y gracias a Daniel (nuestro arquitecto) ya los hemos solicitado. 

2.- Información a las familias: Pedimos explicaciones sobre la forma y el tiempo de comunicación, que solo dijeron que por rapidez informaron por whatsapp.Insistimos en que la reunión a las 10 de la mañana era una hora en la que la mayoría de padres están trabajando, al final conseguimos que hoy día 08 la pusieran a las 19:00 h en el centro cultural Sara Montiel. Trasporte: Los niños se trasladarán al IES Antonio Machado en 9 autobuses. Los autobuses saldrán escalonadamente del colegio a las 9, ya que no pueden aparcar todos a la vez en los alrededores del colegio. Primero saldrán los alumnos de cursos superiores. El horario lectivo será de 9:30 a 14:30. Los niños que se quedan a comedor saldrán a las 16:30 EL LUNES 11 DE ENERO SE QUEDARAN TODOS AL COMEDOR, por lo que todos saldrán del instituto a las 16:30.
El trayecto dura unos 20 minutos.
A partir del martes los que no se queden a comedor saldrán a las 14:30. Los padres que no quieran que sus hijos se queden al comedor, deberán comunicarlo a la dirección del colegio.
Insistimos en que nosotros tenemos jornada partida y no queríamos jornada continua, la comunidad de Madrid se escuda en que la ley dice que en estos casos se pone jornada continua, dijimos que no la queremos y que nos respeten nuestra jornada. La persona que vino a la reunión dijo no tener competencias, solicitamos que lo consulte y nos conteste hoy.

3.- Comedor: En el nuevo centro no hay cocina, por lo que se ha subcontratado catering con la empresa Comedores Blanco. Todavía no saben cuántos turnos de comedor se harán, tendrán que verlo sobre la marcha.

4.- Instalaciones centro: El centro estaba cerrado desde junio, por lo que desde el ayuntamiento se han encargado de limpiar todo lo mejor posible, vaciarlo de muebles, y desbrozar el patio para dejarlo limpio. Es un instituto, por lo que no tiene baños para infantil. El equipo directivo dijo que se acompañaría a los pequeños al baño y si es necesario se pondrían monitores para ello.
Ayer ,07 de enero se estuvo trasladando el mobiliario de nuestro colegio al nuevo centro. Y hoy, 08 de enero, los profesores empaquetarán todo el material escolar y los libros que los niños tenían en el colegio.

5.- Madrugadores: No nos daban solución para los niños que entran a las 8, después de que los padres insistieran en el tema, la comunidad de Madrid se comprometió a que salieran dos autobuses a las 8:00 de la mañana.

6.- Extraescolares: Intentamos que respetarán las actividades extraescolares, ya que consideramos que forma parte de la educación de nuestros hijos, aparte que se quedarían sin trabajo 20 personas.
Esto aún no lo hemos conseguido. Intentaremos que nos contesten en la reunión de hoy. Hemos solicitado que salgan tres autobuses más tarde para que se puedan realizar.

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