lunes, 18 de enero de 2016

Reunión con la concejala del distrito

Este es el resumen de lo tratado en la reunión que hemos tenido hoy.

 Asistentes:

-Por parte del ayuntamiento:
Esther Gomez (Concejala), Luis Nieto (asesor), y José Carlos Pascual (Gerente Distrito Latina)

-Por parte AMPA:
Diana Garcia, Cristina Espejo, Patricia Gutiérrez y Elena Caballero García

1º Hemos solicitado los informes de mantenimiento con el historial de avisos y solución dada al tema de la gotera para poder comprobar si ha habido alguna negligencia en el transcurso de estos años. Lo solicitaremos por registro para que nos preparen toda la documentación

2º Como sabemos que es un tema que preocupa a muchos padres, hemos hecho hincapié en el tema de los baños para infantil, ya que no están adaptados, no llegan al váter ni a los grifos, y si llegan están duros para ellos y no consiguen lavarse las manos. Van a intentar adaptarlos para infantil. Hablarán con la comunidad para ver si se hacen cargo, si no se encargará el ayuntamiento. También hemos pedido una monitora que ayude a los niños a ir al baño, pero nos han comunicado que dentro de las instalaciones del colegio no pueden actuar, eso le corresponde a la comunidad de Madrid. Lo que si intentarán es poner monitores para que ayuden a la subida de los autobuses, alargando la hora de madrugadores e intentando poner alguno más.

3º Hemos agradecido que pusieran la parada de autobuses de infantil en Adanero. Hoy han salido muy rápido y muy bien. Lamentablemente los autobuses de primaria han llegado tarde, pero eso es un tema de la comunidad, deberían haber hecho el contrato antes de las 9, para que estuvieran todos a tiempo. El tema de monitores de autobuses también es ámbito de la comunidad.

4ª Les hemos comentado que todavía no hemos conseguido comunicarnos con la consejería. Hemos escrito a la Directora de Area Territorial, solicitando ayuda para infantil, pero todavía no hemos obtenido respuesta. Mañana tenemos reunión con la Inspectora, ya os contaremos qué nos dice.

5º Un papá del colegio nos comentó que el ejercito tiene cocinas de campaña para casos de emergencia, que a lo mejor nos podía dejar una para que se pudiera cocinar en el colegio, se lo hemos comunicado y le hemos dado el contacto a la Concejala. No sabemos si en este caso se podría conceder, ya que las emergencias suelen durar poco tiempo, y lo nuestro será más largo.

6º También les hemos preguntado quién tiene que solicitar el teléfono para el colegio porque todavía no tienen línea telefónica. Se han quedado sorprendidos. Lo miraran con la gerente de Carabanchel a ver por qué todavía siguen sin teléfono.

7º Aprovechando la reunión, hemos insistido en uno de los temas que solicitábamos antes de toda esta marabunta: la ampliación del patio. Eso es un tema complicado, y que hay que mirar despacio, viendo la titularidad y la calificación de los terrenos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario