domingo, 10 de enero de 2016

Resumen de la reunión del viernes 8

Este es el resumen de la reunión del viernes.
Algunas cosas ya se han realizado, como los badenes, la separación del gimnasio y la señalización de la zona donde aparcan autobuses. Ayer estaba mal señalizado en el IES, en la calle Alonso Fernández, pero  nos dijeron que lo cambiarían a la calle de las Murallas de Ávila, para que los alumnos entren por la puerta que da al patio.

RESUMEN

Asistentes:
- Por parte del colegio: Agustina (Directora) y María Jesús (Jefa de estudios)
- De la Comunidad: Belén Aldea (Directora del Área Territorial de Madrid capital) y Francisco Cilleruelo (Jefe del Área Territorial)
- Del Ayuntamiento: José Carlos Pascual Echalecu(Gerente del distrito Latina), Esther Gómez Morante (concejala del distrito de Latina), Luis Nieto Pereira (Asesor de la Junta de Latina), Dolores Sancho (Asesora técnica del Área de equidad, derechos sociales y empleo)

1.- Organización de las salidas y llegadas:
Los autobuses saldrán y llegarán a la calle Arenas de San Pedro. Estarán numerados del 1 al 9, y en cada uno pondrá un cartel con el curso al que corresponde. Habrá 4 o 5 autobuses a las 9 de la mañana. Unos diez minutos más tarde saldrá el resto, porque no caben todos a la vez en la calle. Los alumnos de cursos superiores serán los primeros en salir.
En el IES Antonio Machado, los profesores recibirán a los alumnos y los llevarán a las aulas. Desde el Ayuntamiento se van a encargar de poner badenes en la calle Sanchidrián y de la limpieza del instituto. Se encargará de señalizar un área reservada para el aparcamiento de los autobuses y proporcionará presencia policial para la salida de los alumnos.
La Comunidad de Madrid se encarga del transporte de los alumnos.

2. - Jornada de los alumnos
La jornada lectiva será continua, de 9'30 a 14'30h. Aún no saben a qué hora será el recreo de 30 minutos. Nos informarán en la reunión de padres del trimestre. Es recomendable que todos los alumnos lleven un almuerzo algo más contundente de lo habitual porque comerán más tarde.
Los alumnos que no vayan a quedarse a comedor deben comunicárselo a Javier. Pueden hacerlo a través de la agenda o un escrito. A partir del martes habrá autobuses a las 14'30 para traerlos de vuelta al barrio.

3. - Comedor
Han habilitado un salón de actos para el comedor. El horario de comedor es de 14'30 a 16'30h. Aún no se sabe si habrá uno o dos turnos de comedor porque depende del número de comensales. La comida será de cátering porque el instituto no dispone de cocina. El cátering se ha subcontratado con la empresa Comedores Blanco.

4.- Madrugadores
La Comunidad permite que los niños que entran a las 8 puedan estar en el gimnasio del colegio. La entrada al gimnasio se hará por la calle Sanchidrián, por la salida de carruajes. Es por este motivo que el Ayuntamiento va a poner badenes en esa calle y vallar el gimnasio para separarlo del colegio. A las 9 de la mañana los monitores se encargarán de llevar a los niños a la calle Arenas de San Pedro, desde donde cogerán el autobús junto con el resto de alumnos.

5.- Extraescolares
La Comunidad no ha permitido que el horario de las extraescolares sea de 16 a 17h como se propuso desde el AMPA. Alegan que no pueden reducir el horario escolar y dejar que los alumnos de extraescolares abandonen el recreo de comedor media hora antes de que finalice para ir a las actividades. Sí permiten que las actividades se realicen de 16'30 a 17'30h, pero ello conllevaría que los alumnos llegasen al barrio cerca de las 18h de la tarde. Desde el AMPA vamos a intentar que Inspección apruebe el horario de extraescolares de 16 a 17h para que la hora de llegada a casa no sea tan tardía. Estamos aún pendientes de la aprobación. De momento no hay servicio de actividades extraescolares. 

6. - Lunes día 11
Los alumnos saldrán a las 9 de la mañana en dos turnos desde la calle Arenas de San Pedro, frente a la puerta principal del colegio. Ocho personas de la Dirección de Programas Educativos de la Comunidad de Madrid ayudarán a los monitores a que los niños suban a los autobuses, y en el IES Antonio Machado habrá 6 personas para recibirlos. Esto en principio será solo el lunes, pero si consideran que es necesario más días los pondrán.
Se prevee que estén todos los alumnos en el nuevo centro a las 9'30. Allí los maestros los recogerán y los llevarán en fila a sus clases.
TODOS los alumnos terminarán la jornada a las 16'30 el lunes. Si hay alguna familia que no desea que su hijo se quede a comer ese día, debe comunicárselo por la mañana a Javier y debe ir a recoger a su hijo por sus propios medios a las 14'30h, porque este primer lunes no habrá autobuses para traer a los niños que no se quedan a comedor.

7- Preguntas
- Si van a hacer una revisión en profundidad de la estructura del edificio aprovechando las obras. No dieron una respuesta clara. (Lo volveremos a solicitar)

- Si podía haber más personas de apoyo para infantil.
Fue rechazado.

- Se sugirió si se podía modificar el horario escolar, salir del colegio a las 8'30 para llegar allí a las 9.  El horario no se puede cambiar.

- Horario de tutorías y reuniones.
Las tutorías y reuniones trimestrales serán de 14'30 a 15'30h.

OBRAS: 
La Directora de DAT-capital nos explicó que aún no ha recibido el informe técnico de la comunidad de Madrid en el que se debe explicitar la cuantía que supondrían las obras para que posteriormente la ejecución de la obra salga a concurso público en el BOCM. La concejala del distrito recordó que el Informe técnico emitido por el Ayuntamiento impone el comienzo de las obras en diez días hábiles. Si las obras no comienzan en el plazo solicitado el Ayuntamiento de Madrid puede imponer la ejecución subsidiaria y pedir los costos a la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario