miércoles, 20 de enero de 2016

Reunión con la inspectora

Esta mañana hemos tenido la reunión con la inspectora de educación del distrito de Latina Patricia González.

Asistentes:

Representantes de familias: José Luis Mozas, Ana Sanz y Meri Luna.
Representantes del AMPA: Azucena Tejedor y Ascen Huete.
Representante del Consejo Escolar: Patricia Gutiérrez.

Puntos planteados:

-Teléfono de comunicación con el centro
-Auxiliar en infantil
-Otro profesor de apoyo
-Vigilancia y responsabilidad de los niños que esperan para subirse y bajarse de los autobuses.
-Control de que los más pequeños coman el tentempié en el recreo.
-Compromiso de comenzar las obras cuanto antes.
-Jornada de puertas abiertas.
-Notificaciones y reuniones por parte de dirección.
-Compromiso de retrotraer la jornada, a la elegida democráticamente por los padres.
-Desaparición de las actividades en la hora del comedor; balonmano, guitarra, música y movimiento…
-Extraescolares en el nuevo centro de 4 a 5 de la tarde.

Le hemos trasladado nuestro malestar por la forma que ha tenido la Consejería de Educación de tratar el asunto y la falta de notificación a los padres.

Creemos que la dirección del centro está desaparecida. Son los que tiene que velar por los monitores, porque los autocares estén a tiempo, por buscar una forma para podernos comunicar con el centro, aunque sea comprar un teléfono móvil, notificarnos la suspensión de las extraescolares del comedor, etc.

Hemos solicitado información sobre el comienzo de las obras. También le hemos pedido flexibilidad, ya que es una situación excepcional. Nosotros vamos a ser flexibles con los horarios y las adaptaciones, siempre y cuando sea una vía de doble dirección.

La inspectora ha visitado el centro y las instalaciones junto con dirección antes de nuestra reunión. Nos ha preguntado por el informe que le remitimos a la directora de la DAT capital, Belén Aldea, y nos ha solicitado que le enviemos copia, vía e-mail, para lo cual nos lo ha facilitado. Ha apuntado nuestras peticiones y las de los profesores también.

Estamos pendientes de su respuesta.

Nos ha parecido interesante que no sólo miembros de la junta directiva del AMPA hayan acudido a la reunión, si no también otras familias. Nos gustaría que todas aquellas familias interesadas en asistir a alguna de las futuras reuniones que tengamos nos hagáis llegar vuestro interés.

De momento os esperamos a todos mañana jueves a las 17:15 h. en el local de la Asociación de Vecinos de la C/ Adanero, 8.

1 comentario :

  1. Me parece que vuestra labor (AMPA) es inmejorable, muchísimas gracias por lo que estáis haciendo. En mi opinión sobre el colegio, la verdad es que la actitud deja mucho que desear. La falta de comunicación y de como han gestionado todo esto me parece una ineptitud total. Creo que la falta de responsabilidad, respecto a apoyar a las familias y facilitar datos, información es horrible, espero que esto se solucione antes de que comiencen los procesos de matriculación de este año, porque siento que al colegio que llevo a mi hijo, pierdo derecho de información y decisión en cuanto cruza la puerta del colegio y mandan "otras personas"

    ResponderEliminar